Google Analytics no es una herramienta de pago, pero tampoco es una plataforma gratuita. Además, si estás usando la versión Universal Analytics debes saber que en Julio de 2023 Google pondrá fin a esta herramienta por lo que es buen momento para buscar alternativas de Google Analytics.
En Junio de 2022, casi el 86 % de los sitios web utilizan el seguimiento de Google Analytics. Todos esos datos van directamente a Google para analizar el comportamiento del usuario, las interacciones, los patrones de navegación, las fuentes de tráfico, las conversiones y otras muchas métricas clave, incluido el rendimiento de las campañas en Google Ads.
Google utiliza todos los datos de su software de análisis para sus propios fines. Incluso si estás pagando por Google Analytics 360. Usar su solución de análisis significa que Google tiene acceso a los datos de navegación de los visitantes de tu sitio web o app. Con el objetivo de maximizar sus ganancias, dado que Google no te está cobrando por su producto, están monetizando los datos de todos tus visitantes.
Tabla de contenidos
¿Qué es MicroMetrics?
En la actualidad existen alternativas a Google Analytics, para ayudarte en tu elección, te contamos lo más destacado sobre por qué MicroMetrics es una gran alternativa a Google Analytics.
Características destacadas de MicroMetrics
- MicroMetrics es una herramienta de análisis web simple: todos sus datos se muestran en una instantánea fácil de leer.
- Podemos realizar un seguimiento del 100% de las visitas y conversiones puesto que no utilizamos cookies, ni seguimiento de IPs o huellas digitales.
- Nuestro código de inserción no invade la privacidad de los visitantes de tu sitio web.
- Cumplimos la RGPD al 100% por lo que no se requieren avisos de RGPD, ni CCPA o PECR.
- Cobramos por nuestro producto, por lo que no necesitamos vender tu información o datos.
- Tú eres dueño de los datos, puedes exportarlos cuando quieras y tienes una retención de datos ilimitada.
- Somos independientes, impulsados por personas como tú y utilizados por clientes principalmente españoles que desean pagar un precio justo por nuestra herramienta.
- Y esto es solo una muestra de todas las características de MicroMetrics.
Por qué MicroMetrics es una excelente alternativa de Google Analytics
Análisis de sitios web simples sin complejos
MicroMetrics destaca las métricas clave sobre el tráfico de tu sitio web para que puedas ajustar rápidamente tu proyecto. Vistas de página, referencias, dispositivos, eventos…
No necesitas un equipo de desarrolladores ni consultores de marketing especializados. MicroMetrics ofrece análisis de sitios web simple y fácil de implementar en cualquier CMS (Sistema de gestión de contenido), incluidos WordPress, Wix o SquareSpace.
El mejor software de análisis no es el que recopila mayor cantidad de métricas o contiene cientos de páginas de informes, sino el que te muestra rápidamente lo que necesitas para que te centres en lo importante, tu proyecto.
No se requieren avisos de cookies
Si decides cambiar a MicroMetrics como tu proveedor de análisis web, garantizarás a tus visitantes la privacidad que se merecen.
No invadimos la privacidad de los visitantes de tu sitio web y no utilizamos cookies, por lo que no tienes que mostrar molestos avisos que tus visitantes rechazan. MicroMetrics ofrece análisis de sitios web compatible con RGPD.
MicroMetrics no recopila información personal ni de identificación personal. No rastreamos hábitos de navegación individuales, preferimos rastrear datos anónimos de forma agregada.
MicroMetrics es una empresa española de análisis de sitios web y garantizamos que cumplimos con las leyes europeas vigentes de protección de datos.
Análisis del sitio web sin quejas por RGPD
MicroMetrics no solo cumple con RGPD, sino que también cumple con CCPA y PECR. Y no utilizamos cookies.
Distintos gobiernos de todo el mundo, sobre todo europeos, se están dando cuenta de lo graves que se han vuelto las violaciones de datos y la publicidad dirigida, y ahora están promulgando leyes para proteger a sus ciudadanos.
La privacidad de datos es una tendencia creciente. MicroMetrics existe debido a esta tendencia, y cada día más y más propietarios de sitios web y negocios se dan cuenta de lo importante que es respetar y proteger la privacidad de los visitantes de su sitio web con un software de análisis web como MicroMetrics.
Con MicroMetrics, tú posees completamente los datos y proteges la privacidad de los visitantes de tu sitio web al mismo tiempo. Alojamos tus datos en servidores ubicados en España, tú mantienes el control total de la información recopilada en tu sitio web a través de nuestra herramienta de análisis de sitios web. Los datos de tu sitio web nunca se comparten con empresas de publicidad ni con terceros, nunca.
Los datos de tu sitio web no se recopilan ni analizan en busca de tendencias personales, demográficas o de comportamiento, nunca.
Una alternativa mucho más ligera que Google Analytics
El script de MicroMetrics pesa apenas 1 KB. Google Analytics 4 tiene un tamaño de archivo total de 198 KB, lo que significa que lleva mucho más tiempo cargar cualquier sitio web con Google Analytics instalado. Los sitios web más rápidos, curiosamente, son recompensados por motores de búsqueda como Google.
MicroMetrics también es muy fácil de instalar, nuestros clientes simplemente pegan nuestro código en el encabezado o pie de página de su sitio web y comienza a funcionar de inmediato.
Las personas pueden ser impacientes, por lo que cuanto más rápido cargue tu sitio web, más satisfechos estarán. Combina ese hecho con no tener que mostrar avisos de cookies, y la experiencia en tu sitio web será mucho mejor si usas MicroMetrics.
¿Por qué MicroMetrics no es gratuito si Google Analytics lo es?
Google no cobra por Google Analytics porque gana miles de millones vendiendo los datos a través de sus otros productos. Nosotros cobramos un precio pequeño pero justo para que podamos dedicarnos a vender nuestra herramienta y no tus datos.
MicroMetrics no es una empresa de publicidad, somos una empresa de software. Vendemos el uso de nuestro software a un precio justo y generamos ingresos suficientes para cubrir los salarios de nuestros fundadores. Esto significa que no tenemos que vender datos, ya que en realidad dañaríamos nuestro negocio si lo hiciéramos.
Si a todo lo anterior, sumamos las posibles multas y quejas por usar Google Analytics, definitivamente no es gratis.
Por qué MicroMetrics puede ser un complemento a Google Analytics
Google Analytics no puede registrar el 100% del tráfico debido a que no todos los usuarios aceptan las cookies.
Puedes mejorar tus análisis y predicciones con una herramienta como MicroMetrics, que sí puede registrar todo el tráfico, y que además ofrece análisis simples y amigables con la privacidad realizados por una empresa española pequeña y autónoma.
Nuestro software facilita el aprendizaje de los datos que necesitas para tomar decisiones inteligentes a partir del análisis de tu sitio web, todo mientras cumples con RGPD, CCPA y PECR. Si tienes un blog o un sitio web, empieza a usar MicroMetrics con nuestra prueba gratuita.