Analítica web sin complejos
En nuestro blog te ofrecemos información sobre las mejores prácticas para sacar el máximo partido al análisis web, sobre todo a través de nuestra herramienta MicroMetrics.
Hace unos días cumplimos nuestro primer año en funcionamiento y para celebrarlo, queremos hacer un breve repaso de todas las nuevas funcionalidades que hemos incorporado recientemente para facilitar aún más el análisis de los datos sin comprometer la privacidad de tus usuarios. Te contamos algunas de las novedades: Nueva opción para exportar en CSV todos […]
Seguir leyendo
No cabe duda que Internet, y la «inmensidad» de servicios a los que podemos acceder a través de su tecnología, ha transformado nuestras vidas. A medida que la digitalización ha crecido en las últimas décadas, y con más fuerza a raíz de la COVID-19, la privacidad en Internet se ha convertido en uno de los […]
Seguir leyendo
Aunque las conocemos desde hace unos pocos años, las cookies llevan con nosotros desde mediados de los 90. Su reciente protagonismo tiene su origen por la entrada en vigor en Europa del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (2018), desde entonces, no pasan desapercibidas cada vez que accedes a una web. En esta entrada […]
Seguir leyendo
La analítica web ayuda a tomar mejores decisiones para aplicar a tu proyecto a partir de toda la información que puedes recopilar e interpretar sobre el comportamiento de los visitantes en tu sitio web. En esta entrada queremos mostrarte para qué sirve la analítica web con la ayuda de MicroMetrics, una herramienta de análisis web […]
Seguir leyendo
En muchos sitios web los buscadores internos son una herramienta imprescindible para ayudar al visitante a localizar con mayor rapidez y facilidad el contenido que ansían, ya sea un artículo de un blog o un producto de una tienda online. El principal beneficio de este tipo de buscadores es solucionar los obstáculos y/o dudas que […]
Seguir leyendo
Es natural que los visitantes acaben abandonando tu sitio web tras un tiempo de navegación, al cerrar la pestaña o al hacer clic en un enlace saliente presente en una página del sitio web. En esta entrada queremos ayudarte a medir los clics en los enlaces salientes de tu sitio web y así conocer un […]
Seguir leyendo
Tener páginas de error 404 en su sitio web puede generar una mala experiencia de usuario, una primera impresión negativa e incluso perjudicar el tráfico proveniente de los motores de búsqueda. En esta entrada queremos ayudarte a detectar errores de página no encontrada 404 en tu sitio web y corregir esos enlaces rotos con la […]
Seguir leyendo
MicroMetrics es una solución que ofrece análisis de sitios web simples, cumpliendo con RGPD, que te muestra la información que necesitas sobre tu sitio web. Cualquier informe de análisis, sea de la herramienta que sea, se compone de dimensiones y métricas. ¿Qué son las dimensiones y las métricas? Las dimensiones son atributos de los datos. […]
Seguir leyendo
Si realizas habitualmente campañas online dirigidas a tu sitio web desde redes sociales, boletines, publicidad… un factor clave es poder medir con mayor precisión el rendimiento de cada acción, en este sentido los parámetros UTM son tus mejores aliados. MicroMetrics integra la recogida de datos de etiquetas UTM para ayudarte a rastrear mejor tus campañas […]
Seguir leyendo