Blog

¿Qué es la analítica web?

La analítica web ayuda a tomar mejores decisiones para aplicar a tu proyecto a partir de toda la información que puedes recopilar e interpretar sobre el comportamiento de los visitantes en tu sitio web. En esta entrada queremos mostrarte para qué sirve la analítica web con la ayuda de MicroMetrics, una herramienta de análisis web […]

Seguir leyendo

Cómo realizar un seguimiento de las búsquedas internas

En muchos sitios web los buscadores internos son una herramienta imprescindible para ayudar al visitante a localizar con mayor rapidez y facilidad el contenido que ansían, ya sea un artículo de un blog o un producto de una tienda online. El principal beneficio de este tipo de buscadores es solucionar los obstáculos y/o dudas que […]

Seguir leyendo

Cómo realizar un seguimiento de los clics en enlaces salientes

Es natural que los visitantes acaben abandonando tu sitio web tras un tiempo de navegación, al cerrar la pestaña o al hacer clic en un enlace saliente presente en una página del sitio web. En esta entrada queremos ayudarte a medir los clics en los enlaces salientes de tu sitio web y así conocer un […]

Seguir leyendo

Cómo corregir las páginas de error 404 en tu sitio web

Tener páginas de error 404 en su sitio web puede generar una mala experiencia de usuario, una primera impresión negativa e incluso perjudicar el tráfico proveniente de los motores de búsqueda. En esta entrada queremos ayudarte a detectar errores de página no encontrada 404 en tu sitio web y corregir esos enlaces rotos con la […]

Seguir leyendo

Dimensiones y métricas que encontrarás en MicroMetrics

MicroMetrics es una solución que ofrece análisis de sitios web simples, cumpliendo con RGPD, que te muestra la información que necesitas sobre tu sitio web. Cualquier informe de análisis, sea de la herramienta que sea, se compone de dimensiones y métricas. ¿Qué son las dimensiones y las métricas? Las dimensiones son atributos de los datos. […]

Seguir leyendo

Cómo usar parámetros UTM para hacer seguimiento de tus campañas

Si realizas habitualmente campañas online dirigidas a tu sitio web desde redes sociales, boletines, publicidad… un factor clave es poder medir con mayor precisión el rendimiento de cada acción, en este sentido los parámetros UTM son tus mejores aliados. MicroMetrics integra la recogida de datos de etiquetas UTM para ayudarte a rastrear mejor tus campañas […]

Seguir leyendo