Es natural que los visitantes acaben abandonando tu sitio web tras un tiempo de navegación, al cerrar la pestaña o al hacer clic en un enlace saliente presente en una página del sitio web.
En esta entrada queremos ayudarte a medir los clics en los enlaces salientes de tu sitio web y así conocer un poquito más el comportamiento de los visitantes.
Tabla de contenidos
¿Qué es un enlace saliente?
Un enlace saliente o externo es un enlace que dirige al visitante a otro sitio web. Estos enlaces pueden dirigir a otras páginas externas, recursos, páginas patrocinadas o de afiliados, etc.
Hacer un seguimiento de los clics en enlaces salientes te permitirá saber qué contenidos ajenos, que has enlazado, reciben más atención. También te ayudará a comprender mejor qué es lo que interesa a tus visitantes con el objetivo de ofrecerles contenido de calidad.
Buenas prácticas para crear enlaces externos
Con el objetivo de no perder al visitante que hace clic en enlaces salientes, te recomendamos configurar los enlaces para que se abran en una nueva ventana, para ello debes establecer el parámetro target=»_blank» de la siguiente forma:
<a href="https://ejemplo.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">texto ancla</a>
Cómo medir los clics en enlaces salientes
Con MicroMetrics es posible detectar al instante los clics en enlaces salientes gracias a los eventos. Sólo tienes que agregar el siguiente fragmento justo antes del elemento </body> de tu sitio web:
<script>
document.addEventListener('click', function (event){
if(event.target && event.target.href && event.target.host && event.target.host !== location.host){
pa.track({name: 'Saliente ' + event.target.href});
}
});
</script>
Una vez hecho, los clics en enlaces externos se registrarán automáticamente en tu informe de Eventos de MicroMetrics.