MicroMetrics es una solución que ofrece análisis de sitios web simples, cumpliendo con RGPD, que te muestra la información que necesitas sobre tu sitio web.
Cualquier informe de análisis, sea de la herramienta que sea, se compone de dimensiones y métricas.
Tabla de contenidos
¿Qué son las dimensiones y las métricas?
Las dimensiones son atributos de los datos. Por ejemplo, la dimensión Ciudad indica el nombre de la ciudad (como «Madrid» o «Nueva York») desde la que se origina una visita. La dimensión Página indica la URL de la página vista.
Las métricas son indicadores cuantitativos. La métrica Página vista representa una carga de página de tu sitio web. La métrica Completado representa en evento llevado a cabo en tu sitio web.
¿Qué dimensiones encontraré en MicroMetrics?
A continuación te detallamos todas las dimensiones que podrás analizar en nuestra herramienta, agrupadas por su tipología:
Comportamiento
- Página. Es una página que los visitantes han visualizado durante la navegación en tu sitio web.
- Página de aterrizaje. Es una página por la que los visitantes iniciaron la navegación en tu sitio web. Cada visitante tiene una única página de entrada.
Adquisición
- Referente. Es un sitio web que tiene un enlace a tu sitio web. Si el sitio web no proporciona información de referencia a MicroMetrics, lamentablemente no podemos recopilar datos al respecto. En estos casos puedes usar parámetros UTM para evitarlo.
- Campaña. Es el valor establecido en el parámetro UTM utm_campaign de la URL por la que los visitantes iniciaron la navegación en tu sitio web. El valor puede ser el nombre de campaña, un eslogan, un código promocional u otra información de interés.
Geográfico
- Continente. Es el continente de origen del visitante.
- País. Es el país de origen del visitante.
- Ciudad. Es la ciudad de origen del visitante.
- Idioma. Es el idioma de origen del visitante, según la configuración del navegador.
Tecnología
- Sistema operativo. Es el sistema operativo empleado por el visitante.
- Navegador. Es el navegador empleado por el visitante.
- Resolución de pantalla. Es la resolución de pantalla del dispositivo empleado por el visitante.
- Dispositivo. Es el tipo de dispositivo empleado por el visitante. Ej: Escritorio, tableta o móvil.
Eventos
- Eventos. Es cualquier interacción sobre la que deseas recopilar datos que no sea una vista de página normal, como un clic en un enlace o un botón de formulario.
¿Qué métricas encontraré en MicroMetrics?
A continuación te detallamos las tres métricas principales que podrás analizar en nuestra herramienta:
- Páginas vistas. Es una carga de página de tu sitio web.
- Visitantes. Es una carga de página de tu sitio web a través de un acceso directo o de un referente.
- Completados. Es un evento llevado a cabo en tu sitio web.
- Ingresos. Es el valor económico de los eventos completados.