Crear sitio web

Tras completar el registro con la verificación de tu dirección de correo electrónico, ya puedes agregar tu primer sitio web en tu tablero, recuerda que los sitios web son ilimitados.

Cómo crear tu sitio web

Crear y configurar tu sitio web en MicroMetrics es muy sencillo, solo toma unos minutos:

  1. En tu tablero, haz clic en + Nuevo sitio web.
  2. Ahora introduce la URL de tu sitio web, por ejemplo: https://ejemplo.com.
  3. Elige quién puede ver las estadísticas de tu sitio web.
  4. Marca si quieres recibir informes mensuales por correo electrónico.
  5. Copia el código de seguimiento y pégalo dentro de las secciones <head> o <body> de tu sitio web.
  6. ¡Listo! Ya puedes consultar tu informe.

Cómo instalar el código de seguimiento

Para comenzar a recopilar datos de tu sitio web, debes instalar nuestro script en el encabezado del código de tu sitio web o usar el plugin de WordPress.

El informe de MicroMetrics se actualiza en tiempo real, por lo que la mejor manera de verificar si nuestro script está instalado es visitar tu sitio web y comprobar si se registra en el informe.

Si crees que tienes nuestro script instalado en tu sitio web y no ves ningún dato o ves datos incorrectos, a continuación te detallamos las causas más comunes de que no funcione:

  • Lo primero, ¿has agregado nuestro código de inserción a tu sitio web? Si es así, ¿lo has agregado a todas las páginas? Asegúrate de que nuestro código de seguimiento se muestre exactamente como se ve en la página de configuración de tu sitio web.
  • Si estás usando el plugin de WordPress, excluye nuestro script de cualquier plugin de caché, minificación o combinación de javascript.
  • Si estás utilizando una aplicación de página única (SPA) o un framework de desarrollo, es posible que no estés inyectando nuestro código de seguimiento correctamente.
  • ¿Tu sitio utiliza políticas de seguridad de contenido (CSP)? Si es así, agrega nuestro script a los dominios permitidos.
  • Si usas caché, bórrala manualmente y verifica MicroMetrics nuevamente.
  • ¿Te estás excluyendo a ti mismo? Si has excluido tu IP en la configuración del sitio, deberás acceder desde una IP distinta o modificar la configuración.
  • Es posible que hayas configurado incorrectamente los dominios permitidos en la configuración de tu sitio. Faltas de ortografía, falta un www., etc.
  • ¿Tienes una extensión de navegador que bloquea los javascript de terceros?

Una vez que hayas verificado todos estos puntos, si aún no puede averiguar por qué MicroMetrics no funciona en su sitio específico, comuníquese con soporte.