MicroMetrics es una solución que ofrece análisis de sitios web simples, cumpliendo con RGPD, que te muestra métricas sobre tu sitio web.
Tabla de contenidos
Características básicas
El informe de MicroMetrics es realmente sencillo de consultar. Desde el informe general puedes revisar rápidamente toda la información recopilada y ampliarla en cada caso haciendo clic sobre «Ver todos» o desde el menú de navegación del panel.
Visitar una página o un referente
Para abrir una página o referencia en una nueva pestaña debes hacer clic sobre el símbolo que hay después de cada URL.
Zona horaria
Actualmente, recopilamos y mostramos los datos de los informes en la zona horaria UTC +02:00 Europa/Madrid. Debajo de cada tabla se indica la última vez que se generó el informe, además de poder refrescar los datos para mostrar los cambios recientes.
Modo día y noche
De forma predeterminada, la navegación se muestra en modo día o noche según la configuración del cliente. Puedes ajustar esto cambiando la configuración en la parte inferior de la pantalla.
Comparativa de datos
Con el objetivo de destacar las métricas más relevantes en cada informe, en la parte superior del mismo encontrarás siempre una tabla comparativa con los cambios más significativos tanto en positivo como negativo.
Buscar, filtrar y ordenar datos
En cada uno de los informes disponibles, tienes la posibilidad de realizar búsquedas, así como filtrar y ordenar los resultados de estas búsquedas. Encontrarás el buscador en la parte superior derecha de la tabla de resultados.
Exportar datos
En MicroMetrics también es posible exportar los datos de un determinado informe en formato CSV. Para exportar un informe solo tienes que hacer clic sobre el simbolo de «Descargar» ubicado en la parte superior derecha de la tabla de resultados.
Glosario
A continuación te mostramos los términos que usamos en MicroMetrics para describir los datos que recopilamos para nuestros clientes. Si necesitas información más detallada, visita el listado de dimensiones y métricas que encontrarás en MicroMetrics:
- Una vista de página es una carga de página de tu sitio web.
- Un visitante es una carga de página de tu sitio web a través de un acceso directo o de un referente.
- Una página de aterrizaje es una página por la que los visitantes ingresaron en tu sitio web. Cada visitante tiene una única página de entrada.
- Un referente es un sitio web que tiene un enlace a tu sitio web. Si el sitio web no proporciona información de referencia a MicroMetrics, lamentablemente no podemos recopilar datos al respecto. En estos casos puedes usar etiquetas UTM para evitarlo.
- Una campaña es el valor establecido en el parámetro UTM utm_campaign de la URL por la que los visitantes iniciaron la navegación en tu sitio web.
- Un evento es cualquier actividad sobre la que deseas recopilar datos que no sea una vista de página normal, como un clic en un enlace o un botón de formulario.
- Un ingreso es el valor económico de los eventos recopilados, generalmente transacciones de comercio electrónico expresadas en el tipo de moneda configurado en el evento.